Saltar ao contido

Stop Altri

Facemonos eco das ALEGACIONS distribuidas por @UlloaViva @Altri_NON

Modelo moi curtiño para ir entregando. Dispoñible en dous formatos. Temos que presentalas por REXISTRO, na Xunta ou nos Concellos. Non ten que ser o concello no que estés empadroado, serve calquera. Non fai falla que as entregue a propia persona que as firma, pódencha levar e entregar. Tamén se poden presentar por SEDE ELECTRÓNICA. CANTAS MÁIS SE ENTREGUEN MELLOR ❤️ COMPARTIDE 💪

Prazo hasta 17 abril Altri PDFAltri WORD

ALTRI EN CIFRAS:
Consumo 40 millóns de litros de auga/día
Vertido de 30 millóns de litros de auga contaminada con substancias químicas e tóxicas por día = Morte do río Ulla.
En períodos de seca, deixará sen auga os concellos que se fornecen do río Ulla (Rianxo, Boiro, A Pobra do Caramiñal, Ribeira, Padrón, Dodro, Catoira, Valga, Pontecesures, Vilagarcía e Teo), afectando a 150.000 persoas. Falta saber se as potabilizadoras darán limpado a auga contaminada que verta Altri.
Contaminación atmosférica nun radio de 30 quilómetros, con problemas derivados como enfermidades pulmonares e choiva aceda, a maiores do fedor que teremos que aturar.
Plantación de 60.000 hectáreas de eucalipto na zona centro de Galiza para fornecer de materia prima a empresa. E que pasa coa base territorial para gandería e agricultura?
Impacto brutal sobre o principal motor económico de Melide e Palas de Rei: O Camiño de Santiago (case medio millón de peregrinos e peregrinas en 2023). Co impacto estético, ecolóxico, paisaxístico e sanitario de Altri na zona, o Camiño de Santiago deixará de ser a opción turística de centos de miles de persoas.

Que si, que seica van crear postos de traballo. Pregúntome se moitos empresarios da Terra de Melide, A Ulloa e o Deza non serían quen de crealos tamén se lles desen 280 millóns de euros de subvención. Imaxinades o impacto económico de financiar 280 proxectos empresariais na bisbarra con 1 millón de euros a fondo perdido cada un? 🤔

Imos hipotecar a nosa terra, a nosa auga, o noso aire, a nosa alimentación e a nosa principal fonte de riqueza só para beneficiar os accionistas dunha empresa á que lle prohibiron facer en Portugal o que vén facer aquí?

Informe enviado por Rexistro as diferentes institucions con responsabilidade no asuntoVer

Impedir fábrica de Altri en el centro de Galicia, Stop Altri Firma esta petición de change.org -Ver

[VIDEO] Datos básicos do proxecto da transnacional lusa ALTRI para instalar na Galiza umha segunda celulose alimentada con madeira de eucalipto e un consumo brutal de áuga do rio Ulla. DIFUNDE. DENUNCIA

O río Ulla, é o río principal que acaba na Ría de Arousa. A Ría de Arousa é a ría máis produtiva de Galicia. Este tipo de plantas xa causaron problemas ambientais noutros paises.

A factoría proxectada en Palas de Rei polo grupo de celulosas portugués ocupará dez veces o que a fábrica de ENCE en Pontevedra, (máis de 500 campos de fútbol), 7 veces máis ca actual celulosa de Pontevedra. A fábrica mais grande do mundo. Consumirá tanta auga como toda a poboación da provincia de Lugo.

Falan en Altri, de descarbonización e de que a enerxía requerida será de orixe renovable. FALSO.❌️

Empregarán ademáis combustibles fósiles e así o expoñen no proxecto, “resumen no técnico pag 2”:

A fábrica de Caima, que só produce 125.000 T/a, en 2022 consumiu 11 millóns de m3 de gas natural = 11m3 por tonelada producida.

Necesitan empregar auga osmotizada nos procesos industriais, que se supón é a auga de maior pureza. Pero esa auga osmotizada non van a devolvela ao río sen usar, van engadir químicos que despois tratarán de eliminar. Ao 100% non, e xa o saben. Por outra parte, o propio esquema de tratamento de augas residuais industriais determina como terán que engadirlle mais químicos para alcanzar os “niveles de calidade” dos que falan, entre eses químicos están: Ácido Sulfurico, Hidróxido de Sodio, Sulfato de Aluminio e o engadido de osíxeno.

Sobre o impacto que sufrirán os terreos polos que discurre a captación

«Para lograrlo todas ellas irán instaladas bajo tierra, de modo que las fincas se verán afectadas de forma parcial y puntual durante el período de obras pero, al término de las mismas, los propietarios podrán disponer de ellas EN LAS MISMAS CONDICIONES QUE TENÍAN». FALSO.❌️

As canalizacións xeran as servidumbres que xa coñecemos:

“Servidumbre de paso para conducción enterrada. Se prevé realizar una imposición de servidumbre sobre las conducciones enterradas proyectadas, de forma que se permita compatibilizar los usos en estas zonas con la presencia de las canalizaciones enterradas. El ancho total adoptado para la servidumbre es de: 10m en el caso de 3 tuberías enterradas 6m en el caso de 2 tuberias enterradas. 3m en el caso de la acometida eléctrica, cuando puntualmente se separa de la traza de las canalizaciones de agua

Las limitaciones a la propiedad que conlleva la servidumbre de paso de conducción son las siguientes:

Ocupación del subsuelo por las canalizaciones y elementos anejos a la red. Derecho de paso para inspección y reparación sin necesidad de pedir permiso. Libre acceso del personal, maquinaria y equipos necesarios para poder mantener, reparar o renovar las obras con pago, en su caso, de los daños que se ocasionen,

Prohibición de efectuar trabajos de arada a una profundidad superior a 90 cm, asi como de plantar árboles o arbustos en la zona de servidumbre.

Prohibición de realizar cualquier tipo de obras, construcción, edificación o efectuar acto alguno que pudiera dañar o perturbar el buen funcionamiento de las obras. dentro de la zona de servidumbre. Esta zona de prohibición de obras podría reducirse siempre que se solicite expresamente y se cumplan las condiciones que en cada caso fijase el titular de la servidumbre.

Prohibición de modificar la cota del terreno natural tanto de relleno como de excavación en la zona de servidumbre, salvo que se solicite expresamente y se cumplan las condiciones que en su caso fije el titular de la servidumbre. Posibilidad de instalar los hitos de señalización lización o delimitación.

En declaracións aos medios contounos que tomou medidas específicas para “la preservación y puesta en valor de la fauna y la flora local, tanto en tierra como en el cauce del río” co asesoramento de biólogos, científicos e investigadores especializados. Onda Cero Lugo.

Pois aquí un exemplo do traballo deses investigadores especializados:

Este é un vídeo do Peneireiro cincento en Quintas (a finca onde pretende asentarse a Macrocelulosa). Único lugar de Galicia onde actualmente cría está ave con regularidade, de máxima protección na Directiva europea 2009/147/CEE.

Xulio Fernández, voceiro da Plataforma por unha Ulloa Viva, declara 📹 a partir do minuto 5:23: “un monstro que vén para desprazar ás persoas, para cambiar o modelo territorial das plantas que hai no noso país facendo un monocultivo de eucalipto e a contaminarnos o aire, a auga e a terra”.

⚠️ Fábrica de celulosa DEZ VECES MÁIS GRANDE ca #ENCE (366 hectáreas)

ℹ️ Diario Oficial de Galicia do luns 4 de marzo (DOG Nº45)

🔗 Expediente: Aquí.

RTVEGalicia Vídeo.

#AAugaDeféndese #XuntasSomosMáisFortes

porunhaulloaviva #celulosasfóra #nonmetoquenoulla #Altrinon #defendamosanosaauga #EucaliptosNon

Castellano

ALTRI EN CIFRAS: Consumo 40 millones de litros de agua/día Vertido de 30 millones de litros de agua contaminada con sustancias químicas y tóxicas por día = Muerte del río Ulla. En períodos de sequía, dejará sin agua los ayuntamientos que se suministran del río Ulla (Rianxo, Boiro, A Pobra do Caramiñal, Ribeira, Padrón, Dodro, Catoira, Valga, Pontecesures, Vilagarcía y Teo), afectando la 150.000 personas. Falta saber si las potabilizadoras podrán limpiar el agua contaminada que vierta Altri. Contaminación atmosférica en un radio de 30 kilómetros, con problemas derivados como enfermedades pulmonares y lluvia ácida, a mayores del hedor que tendremos que aguantar. Plantación de 60.000 hectáreas de eucalipto en la zona centro de Galicia para suministrar de materia prima la empresa. ¿Y que pasa con la base territorial para ganadería y agricultura? Impacto brutal sobre el principal motor económico de Melide y Palas de Rei: El Camino de Santiago (casi medio millón de peregrinos y peregrinas en 2023). Con el impacto estético, ecológico, paisajístico y sanitario de Altri en la zona, el Camino de Santiago dejará de ser la opción turística de cientos de miles de personas.

Que sí, que acaso van a crear puestos de trabajo. Me pregunto si muchos empresarios de la #Terra de Melide, A Ulloa y el Deza no serían quienes podrían crearlos si también se les dieran 280 millones de euros de subvención. ¿Imagináis el impacto económico de financiar 280 proyectos empresariales en la comarca con 1 millón de euros a fondo perdido cada uno?

¿Vamos a hipotecar nuestra tierra, nuestro agua, nuestro aire, nuestra alimentación y nuestra principal fuente de riqueza sólo para beneficiar a los accionistas de una empresa a la que le prohibieron construirla en Portugal, y lo vienen a hacer aquí?

Informe enviado por Registro a las diferentes instituciones con responsabilidad en el asunto -Ver

Impedir que la fábrica de Altri en el centro de Galicia. Stop Altri Firma esta petición de change.org aquí

[VIDEO] Datos básicos del proyecto de la trasnacional lusa ALTRI para instalar en la Galicia una segunda celulosa alimentada con madera de eucalipto y un consumo brutal de agua del río Ulloa. DIFUNDE. DENUNCIA.

El río Ulla, es el río principal que acaba en la Ría de Arousa. La Ría de Arousa es la ría más productiva de Galicia. Este tipo de plantas ya causaron problemas ambientales en otros paises.

La factoría proyectada en Palas de Rei por el grupo de celulosas portugués ocupará diez veces lo que la fábrica de ENCE en Pontevedra. (más de 500 campos de fútbol), 7 veces más que la actual celulosa de Pontevedra. La fábrica más grande del mundo.Consumirá tanto agua como toda la población de la provincia de Lugo. Comienza el plazo para las alegaciones.

Hablan en Altri, de descarbonización y de que la energía requerida será de origen renovable. FALSO.❌️.

Emplearán además combustibles fósiles y así lo exponen en el proyecto, “resumen en el técnico pag 2”:

La fábrica de Caima, que solo produce 125.000 T/a, en 2022 consumió 11 millones de m3 de gas natural = 11m3 por tonelada producida.

Necesitan emplear agua osmotizada en los procesos industriales, que se supone es el agua de mayor pureza. Pero ese agua osmotizada no van a devolverla al río sin usar, van a añadir químicos que después tratarán de eliminar. Al 100% no, y ya lo saben. Por otra parte, el propio esquema de tratamiento de aguas residuales industriales determina como tendrán que añadirle mas químicos para alcanzar los “niveles de calidad” de los que hablan, entre esos químicos están: Ácido Sulfurico, Hidróxido de Sodio, Sulfato de Aluminio y el añadido de oxígeno.

Sobre el impacto que sufrirán los terrenos por los que discurre la captación:

«Para lograrlo todas ellas irán instaladas bajo tierra, de modo que lanas hincas se verán afectadas de forma parcial y puntual durante él período de obras pero, al término de lanas mismas, los propietarios podrán disponer de ellas EN LANAS MISMAS CONDICIONES QUE TENÍAN». FALSO.❌️.

Las canalizaciones generan las servidumbres que ya conocemos:

“Servidumbre de paso para conducción enterrada. Se prevé realizar una imposición de servidumbre sobre las conducciones enterradas proyectadas, de forma que se permita compatibilizar los usos en estas zonas con la presencia de las canalizaciones enterradas. Él ancho total adoptado para la servidumbre es de: 10m en el caso de 3 tuberías enterradas, 6m en el caso de 2 tuberías enterradas. 3m en el caso de la acometida eléctrica, cuando puntualmente se separa de la traza de las canalizaciones de agua.

Las limitaciones la la propiedad que conlleva la servidumbre de paso de conducción son las siguientes:

Ocupación del subsuelo por las canalizaciones y elementos anejos a la red. Derecho de paso para inspección y reparación sin necesidad de pedir permiso. Libre acceso del personal, maquinaria y equipos necesarios para poder mantener, reparar o renovar las obras con el pago, en su caso, de los daños que se ocasionen.

Prohibición de efectuar trabajos de arado a una profundidad superior a 90 cm, así como de plantar árboles o arbustos en la zona de servidumbre.

Prohibición de realizar cualquier tipo de obras, construcción, edificación o efectuar acto alguno que pudiera dañar o perturbar el buen funcionamiento de las obras. dentro de la zona de servidumbre. Esta zona de prohibición de obras podría reducirse siempre que se solicite expresamente y se cumplan las condiciones que en cada caso fijase el titular de la servidumbre.

Prohibición de modificar la cuota del terreno natural tanto de relleno como de excavación en la zona de servidumbre, salvo que se solicite expresamente y se cumplan las condiciones que en su caso fije el titular de la servidumbre. Posibilidad de instalar los hitos de señalización y de delimitación.

En declaraciones a los medios BRUNO DAPENA contó que tomó medidas específicas para “la preservación y puesta en valor de la fauna y la flora local, tanto en tierra como en el cauce del río” con el asesoramiento de biólogos, científicos e investigadores especializados. Onda cero Lugo.

Pues aquí un ejemplo del trabajo de esos investigadores especializados:

Este es un vídeo del Cernícalo ceniciento en Quintas (la finca donde pretende asentarse la Macrocelulosa). Único lugar de Galicia donde actualmente cría este ave con regularidad, de máxima protección en la Directiva europea 2009/147/CEE.

Xulio Fernández, portavoz de la Plataforma por unha Ulloa Viva, declara 📹 a partir del minuto 5:23: “un monstro que viene para desplazar a las personas, para cambiar el modelo territorial de las plantas que hay en nuestro país haciendo un monocultivo de eucalipto y a contaminarnos el aire, el agua y la tierra”.

⚠️ Fábrica de celulosa DEZ VECES MÁS GRANDE que #ENCE (366 hectáreas)

ℹ️ Diario Oficial de Galicia del lunes 4 de marzo (DOG Nº45)

🔗 Expediente: Aquí.

#DefiendeElAgua #JuntasSomosMásFuertes

#porunaulloaviva #celulosasfuera #nometoquenulla #Altrino #defendamosnuestraagua #EucaliptosNo

Aviso legal · Política de privacidade · Política de cookies · Condicións do servizo · Normas para o usuario