Saltar ao contido

Toda a verdade sobre Altri

Todo empezou en abril de 2022, co nome de Proxecto Gama. Presentábao o grupo portugués Altri, apadriñado pola consultoría española Acento Public Affairs.

En CTXT desvélannos toda esta trama perfectamente organizada.

E esta é a “entradilla”:

La Xunta y el Gobierno venden como ‘fábrica de fibras sostenibles’ una macrocelulosa portuguesa apadrinada por la consultora de José Blanco. Consumirá al día tanta agua como los habitantes de la provincia de Lugo.

Xose Manuel Pereiro

(En su momento, la división de medios de comunicación de Altri, Cofina –cinco periódicos, nueve revistas y un canal de televisión, todos de marcado carácter sensacionalista–, se había segregado de la matriz. Desde noviembre pasado, lleva por nombre Medialivre y el accionista principal se llama Cristiano Ronaldo).

Acento (que se define como firma de consultoría supraespecializada en asuntos públicos) es una sociedad fundada por un originario de A Ulloa, el exministro de Fomento en el Gobierno Zapatero y exeurodiputado del PSOE José Blanco.

 En menos de lo que dura una eurolegislatura, Acento se ha convertido en el mayor lobby –si tal figura estuviese regularizada en España– por sus aciertos empresariales. Sobre todo por los de su departamento de recursos humanos, que se ha especializado en captar a una serie de personas excluidas, de una u otra forma, de los pesares de la alta política. Desde su presidente, Alfonso Alonso (exministro de Sanidad con Mariano Rajoy), hasta Elena Valenciano (exvicesecretaria general del PSOE), pasando por Valeriano Gómez (exministro socialista de Trabajo), Elena Pisonero (ex secretaria de Estado de Economía con José María Aznar), José María Lassalle (ex secretario de Estado de Cultura en los dos gobiernos de Mariano Rajoy), sin descuidar el sector de la Defensa (el teniente general Ignacio Bengoechea) y la cantera (Esteban González Guitart, hijo de Esteban González Pons). A este círculo selecto es al que estaba llamado el exministro de Unidas Podemos, Alberto Garzón, que renunció ante las críticas recibidas.

Con este padrinazgo es lógico que en diciembre de 2022 la Xunta de Galicia lo declarase Proyecto Industrial Estratégico…

Segue lendo en CTXT porque aínda descubrirás que hai moito máis… Stop Altri na nosa páxina web.

El Instituto de Estudos Ulloáns (IEU) ha pedido a la Diputación de Lugo que compre la Finca de Quintas, en Palas de Rei (Lugo), donde Altri quiere ubicar la fábrica de celulosa y de fibras textiles, y se suma así a las voces que rechazan la instalación de esta factoría en A Ulloa.

Aviso legal · Política de privacidade · Política de cookies · Condicións do servizo · Normas para o usuario